Octubre 2018

____________________

SENDERISMO VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2018

Este senderismo comienza cogiendo el autobus nº 21 de la EMT que nos llevó al comienzo de la ruta.

Una vez allí comenzamos andar para pasar por El Arroyo Maimón y el Cortijo con el mismo nombre, seguimo adelante y pasamos por el cerro Los Almendrales, El cortijo Buena Vista y Arroyo de las Cañas aquí hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual una vez recuperado fuerzas y descansar un poco seguimos andando pasando por El Molino de Soliva y la bda. del mismo nombre, seguimos adelante hasta llegar a las Nuevas Universidades y por último terminamos en El Viso. Una vez terminado llega la vuelta a casa todos contentos por el sendero recorrido, el tiempo nos acompañó sin sol todo el camino y con una exelente compañía como carasteriza a este grandísimo grupo.

A este senderismo acuden 53 personas de las cuales son 24 hombres y 29 mujeres.

Chicaaaaaas y chicoooooos la próxima semana más y mejor, no me fatééééééis ni me fallééééééis éééééénnnn nos vemooooooss.

Conchi Roldán


FPG MA2018

Senderismo en Granada por el Generalife, río Darro y el Sacromonte día 20 de octubre 2018

A las 8:00 horas y sin contratiempos comenzamos nuestro viaje desde c/ Góngora hacia Granada capital para nuestra aventura de hoy. A esta  ruta de senderismo nos fuimos 64 compañeros “39 mujeres y 25 hombres”.

El día se presentaba con un pronóstico de tiempo bastante malillo pero, como siempre, seguimos palante. Paramos a desayunar en un sitio conocido por todos nosotros y que está cerca de Vva. del Trabuco “Restaurante El Capricho”, donde desayunamos estupendamente, terminado dicho menester seguimos camino de Granada y cómo se preveía la lluvia hizo acto de presencia, ¡hala tira palante que esto lluvia no nos para!.

A las 11:00 horas llegamos a los aparcamientos de la Alhambra, donde nos dejó el autocar conducido por nuestro chofer Antonio y donde nos esperaban nuestros guías para el día de hoy  Pedro y Juan, ya conocidos por casi todos nosotros por el montón de actividades que hacemos con ellos. Pues bien,  al bajarnos del autocar la lluvia nos obligó a prepararnos con todos los argajíos

para este menester, que si el paragua, que si el impermeable, que si el gorro, que si el capote, en fin, ya sabéis lo que pasa en estos casos.

Una vez bien pertrechados comenzamos la andancia y como primer plato pues a subir un sendero con una pendiente bastante interesante y que nos llevaría a una zona conocida por el “sillón del rey” que se encuentra en el Parque Periurbano del Generalife, zona donde las vistas hacia la Alhambra y a toda la capital de Granada son preciosas así que fotos al canto. Seguimos subiendo hacia la cresta de la colina siempre acompañados por mucha vegetación, al margen izquierdo del bonito sendero nos acompañaba el río Darro. Llegó el momento en que el sendero tiró para abajo ¡ojú que alegría!. Pasamos por el aparcamiento donde nos dejó el autocar y ¡sorpresa! jejeje ¡no estaba allí! Alguno se llevó una buena sorpresa había que bajar andando, decir que la bajada tampoco era fácil con la lluvia el suelo estaba empapado y ese piso de piedrecillas estaba bastante resbaladizo, pues nada baja que te baja por la “Cuesta del Rey Chico” como dije anteriormente a la izquierda de la bajada seguíamos teniendo el río Darro que bajaba con una pechá de agua, (bonita foto la del río) pues nada más terminar la bajada nos encontramos con que teníamos otra subida que nos llevaría al Sacromonte, seguro que conocéis esa subida verdad, una subida muy simpática y muy jodida sobre todo que esa lluvia que no cesaba, seguimos subiendo para encontrarnos con una serie de tramos con escalones rompepiernas hasta llegar al Mirador de San Nicolás uno de los sitios más bonitos de Granada con unas vistas espectaculares, allí también nos jartamos a hacer fotos y descansamos un ratito para a continuación comenzar el descenso con otra serie de tramos de escalones y es curioso el nombre de la calle por donde bajamos “La Cuesta de las Cabras” imagínate cómo era esa calle.

Al final de la bajada nos encontramos otra vez con nuestro conocido río Darro por una callecita preciosa y estrechita que nos llevó al “Paseo de los Tristes” una zona antigua y encantadora, seguimos bajando por el centro de Granada buscando el Hotel Corona lugar donde teníamos concertada la comida y donde dimos buena cuenta del buffet, ¡que hambre llevábamos¡.

Terminamos de comer, nos fuimos a donde nos esperaba el autocar y todos dispuestos para el regreso, por el camino paramos en un área de servicio para tomar alguna cosilla y estirar las piernas y a continuación directos a c/ Góngora para terminar el día y cada uno para casita.

Día intenso de senderismo y donde la lluvia fue la gran protagonista, pero eso no emborrona los momentos tan bonitos y graciosos que disfrutamos durante todo el día.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!     A. Abu

Para ver resto de fotos pincha aquí..

 

 

SENDERISMO JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018.

Este senderismo comienza en Vialia para coger el tren de cercanias que nos llevará a los Álamos.

                                  

Una vez llegados atravesamos la bda. de Los Álamos y llegamos al paseo maritimo, pasamos por Playamar, Torremolinos, La Cariuela, El Bajondillo y llegamos a Puerto Marina una vez allí hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual, una vez recuperado fuerzas y descansado un poco emprendemos el camino de vuelta contentos de haber hecho el recorrido entero aún estando el día lluvioso,  con paraguas  y chubasqueros puestos, todos contentos como siempre de haberlo conseguido.

A este senderismo acuden 71 personas de las cuales 29 hombres y 42 mujeres.

Si quiere parar el carrusel en alguna foto, ponga el puntero sobre la que desee.

Fotos Purificación Medina Lara

Chicaaaaaaaass y chicoooooooooss la próxima semana más y mejor. No me faltééééééééiiiss ni me fallééééééééiiiss éééééééénnnnnn.???????

Conchi Roldán

FPG MA2018

SENDERISMO VIERNES DÍA 5 DE OCTUBRE DE 2018

Este senderismo comienza en Vialia donde quedamos con el grupo para sacar el billete.

 

           

Una vez billete en mano, comenzamos la ruta pasando por c/ Góngora hasta el paseo maritimo de Huelin, aquí ya seguimos andando hasta Sacaba, hacemos una pequeña paradita y continuamos a la desmbocadura del río buscando el puente de la Azucarera. Una vez cruzado este, caminamos hasta la bda, de Guadalmar donde hacemos la parada de rigor para tomar el piquislavis habitual. Una vez descansado y recuperar fuerzas para seguir adelante, continuamos pasando por la bda. de San Julián, el campo de golf y volvemos al paseo maritimo de Torremolinos hasta llegar a la bda. de Los Álamos, la atravesamos y llegamos a la estación donde cogemos el tren para la vuelta a casa.

 

Si quiere parar el carrusel en alguna foto, ponga el puntero sobre la que desee.

 

Fotos Emilio y Rosario Ortega Ortega

Todos contentos de haber empezado a caminar despues del verano.

A este senderismo acuden 81 personas de las cuales son 37 hombres y 44 mujeres.

Chicaaaaaaass y chicoooooooss la proxima semana más y mejor, no me faltéééééiiiiss ni me falléééééiiiiss, ééééénnnn, nos vemooooooss.

Conchi Roldán

235 Visitas
FPG MA2018
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.